LlámanosEscríbenos

TIPOS DE RELLENO DE PLADUR

Existen distintos tipos de relleno de pladur en función del tipo de aislamiento que se necesite (térmico o acústico), así como del nivel de aislamiento que se desea conseguir. Dichos rellenos pueden ser naturales, minerales o sintéticos y ayudan a que la estancia consigas esas características que busca el cliente. En Pladur en Mallorca, utilizamos rellenos minerales por su gran eficacia y relación calidad-precio, así como por su versatilidad a la hora de poder usarse con cualquiera de nuestras placas de pladur: placas de yeso estándar, placas de aislamiento acústico, placas de aislamiento térmico, placas resistentes al agua, placas resistentes al fuego, placas antihumedad, placas de carga y placas de uso exterior.
Sin embargo, a la hora de elegir un tipo de relleno para el pladur, la oferta es enorme; lo cual nos obliga a estar informados y conocer, de antemano, las características que tiene cada relleno mineral para saber cuál elegir. De lo contrario, una mala decisión afectará de forma negativa a la funcionalidad y resistencia de la estructura. Por ello, a continuación enumeramos los tipos de relleno de pladur que ofrecemos en Pladur en Mallorca para ayudarte a saber cuál podría interesarte.

Aislante mineral

El aislante mineral no es más que un conjunto de lanas minerales que se utilizan para tratar tanto problemas térmicos como acústicos en viviendas y negocios de toda Mallorca. Su fama se debe, en gran medida, a la gran resistencia que presenta este tipo de aislante frente al frío, el calor o el ruido; en contraposición con otros tipos de aislantes, como sería el caso de los aislantes sintéticos o naturales. Por otro lado, su bajo coste hace que sea el relleno de pladur con la mejor relación calidad-precio del mercado.
Todas las lanas minerales son buenos aislantes térmicos/acústicos, pero sus características particulares hacen que unas sean más adecuadas que otras según las circunstancias concretas de cada situación. Las lanas minerales se dividen principalmente en:

  • Lanas de roca.
  • Lanas de vidrio.

En el siguiente apartado te explicamos qué propiedades y usos tienen cada una de estas lanas con la intención de que te resulte fácil distinguirlas.

Lana de roca

La lana de roca es una lana mineral cuyas características aislantes nos protegen tanto de los cambios de temperatura como del ruido externo. Sin embargo, si bien es cierto que no es por lo que más se la conoce, la lana de roca también es un material muy resistente al fuego. Se suele presentar en forma de manta, panel no rígido o rollo y está compuesta por fibras de roca de origen volcánico. Su gran resistencia frente a los cambios de temperatura y ruidos la convierten en uno de los rellenos más utilizados en el mundo del aislamiento térmico y acústico.
La lana de roca se caracteriza por presentar un color grisáceo y tener distintas densidades, las cuales abarcan desde los 30 kg/m3 hasta los 180 kg/m3. Su versatilidad y fácil manejo hace que pueda usarse en cualquier edificio sin necesidad de entrar en obras específicas.

Lana de vidrio

Esta lana mineral se recomienda especialmente en aquellos casos en los que se busca que el relleno ejerza como aislante acústico. Presenta un formato similar a la lana de roca (manta, panel no rígido o rollo), si bien se extrae de la fusión de arenas (sílice, carbonato cálcico o magnesio). Si bien su propiedad principal es acústica, también cuenta con una gran resistencia al fuego y, a diferencia de la lana de roca, es un buen aislante frente a la humedad. La lana de vidrio se caracteriza por tener un color amarillento y puede utilizarse en cubiertas, fachadas, suelos, falsos techos y tabiques interiores.

Si necesitas una información más detallada sobre los diferentes rellenos o aislantes minerales que puedes conseguir con Pladur en Mallorca, contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de guiarte y orientarte para que puedas conseguir el tipo de aislamiento en Mallorca que necesites.