Utilizar aislantes térmicos o materiales de aislamiento térmico en nuestra casa o negocio repercute de manera positiva tanto en nuestro bolsillo como en el medio ambiente. Un buen aislamiento es unas de las principales claves para poder conseguir un lugar eficaz y eficiente en el que vivir y trabajar. Utilizar aislamiento térmico en Mallorca no sólo reduce las pérdidas de calor, sino las filtraciones de aire frío en invierno.
El hecho de tener un entorno aislado de las condiciones climáticas (tanto del frío como del calor) hace que no nos veamos obligados a encender la estufa, el ventilador, el radiador o el aire acondicionado ante cualquier incidencia en el tiempo. Y, precisamente, la necesidad de utilizar este tipo de aislamiento guarda una estrecha relación con este tipo de problemas. Como es de suponer, todas estas ventajas anteriormente mencionadas se traducen en un ahorro tanto económico como energético, al mismo tiempo que crea un hogar agradable en el que vivir al poseer una temperatura constante.
La elección del tipo de material y pladur para aislar térmicamente una estancia dependerá en gran medida de la zona que queremos aislar. Para mejorar el aislamiento de tu casa o negocio en Mallorca puedes aislar fachada, paredes, tabiques, cubiertas, techos y suelos. Por ejemplo, siempre se aconseja utilizar materiales aislantes en todas aquellas estructuras que den al norte, pues siempre será la zona peor acondicionada de la casa y el punto más débil de la estructura. Sin embargo, también juega un papel fundamental el lugar en el que se encuentra la estructura a tratar a la hora de escoger un buen aislamiento térmico, pues en Mallorca existe mucho contraste entre la zona norte y la zona sur de la isla. Por este motivo, es posible que en algunas zonas baste con aislar la fachada, y en otras sea también igual de importante aislar el suelo. Por ejemplo, Campos, Montuiri, toda la zona del Pla y la Sierra de Tramuntana suele tener unos 4 grados menos con respecto a Palma.
Lo que está claro es que cada una de estas áreas requiere una solución específica distinta, por lo que es tan importante saber qué quiero aislar como qué material quiero usar.
En realidad, la mayoría de las viviendas de Mallorca están mal aisladas, tanto del frío como del calor, aunque no nos demos cuenta. Sin embargo, afortunadamente en muchas situaciones se puede mejorar el aislamiento de viviendas y fachadas de forma rápida, económica y efectiva contando con la ayuda y el asesoramiento de profesionales cualificados.
Una buena medida sería pensar en una solución de aislamiento térmico como la que puedes encontrar Pladur en Mallorca, ubicada en Palma de Mallorca. Nuestras opciones, a la par de ser económicas, mejorarán enormemente tu situación, pues harán que la temperatura del lugar sea más constante. Todo esto te permitirá romper con esa dependencia a la calefacción y reducir el consumo energético, viéndose ello reflejado en un ahorro en tu factura.
El aislamiento térmico nos permitirá protegernos contra las pérdidas o ganancias de calor con el consiguiente ahorro en el consumo eléctrico del aire acondicionado, climatización o gas de calderas. Y es que... ¿cuántas veces en invierno, aunque tengamos la calefacción puesta, las paredes de nuestra casa están frías y tenemos la sensación de que la casa no se calienta?
O todo lo contrario, ¿cuántas veces en verano tenemos que poner a máxima potencia los equipos de aire acondicionado y aun así tardamos mucho en conseguir una temperatura confortable? Evita estas situaciones y pide sin compromiso tu presupuesto en nuestra empresa Pladur en Mallorca, ubicada en Palma, especializada en aislamiento térmico con placas de pladur. Ofrecemos servicio en cualquier punto de la isla de Mallorca.
Contar con un buen aislamiento térmico en Mallorca es posible gracias a Pladur en Mallorca, tu empresa de aislamiento térmico en Palma. Nuestra experiencia y trayectoria profesional en el sector, así como nuestros clientes, pueden avalar nuestro compromiso, seriedad y calidad en la instalación de materiales aislantes. Te asesoraremos sin compromiso para asegurarnos de que cuentes con las soluciones de aislamiento térmico que más se adapten a tus necesidades según la reforma o construcción que realices.
Además de aislamiento térmico, también estamos especializados en otros tipos de aislamiento, como el acústico en edificios o contra la humedad. Ponte en contacto con nosotros y pide información y presupuesto sobre todos nuestros productos y servicios.